"NO EXISTEN DÍAS GRISES SI HAY LUZ EN TU CORAZÓN"

miércoles, 9 de octubre de 2013

REIKI KARUNA

Hace ya algunos meses hablamos de la energía Reiki como una técnica de reequilibrado energético. Sin embargo, dentro de ella, existen varios sistemas que trabajan más específicamente sobre diferentes aspectos a tratar en nuestro proceso curativo. Así por ejemplo tenemos, además del Reiki Usui tradicional, el Tibetano, Karuna, Egipcio....
Hoy me gustaría en especial hablar del "Reiki Karuna Prakriti".

 

¿QUÉ ES EL KARUNA PRAKRITI?

Este sistema de Reiki procede de canalizaciones recibidas por diversos maestros.
El significado de  "Karuna Prakriti" se conoce como el Reiki de la compasión, ya que tanto en el buddhismo como en el hinduismo, la palabra "karuna" significa compasión. Es un término sánscrito que data de miles de años y se refiere a cualquier acto que realicemos para evitar o erradicar el sufrimiento de los seres vivos.
"Prakriti" es la energía universal (entendida por cada persona de manera diferente, aunque en el fondo todos la sentimos como algo único, especial, generador de vida y de amor).
Cuando servimos y ayudamos a otras personas a sanarse y a evolucionar interiormente, también nos estamos ayudando a nosotros.
 

Personalmente, uno de los motivos por los que empecé a interesarme por el karuna fue, (a parte de mi propia sanación), intentar ayudar a mi padre que acababa de ser diagnosticado de alzheimer. Creí que podía ayudarle a disolver un poco el sufrimiento generado por esta enfermedad, tanto para él como para nuestro entorno.
Sin embargo, acabé dándome cuenta que quién más lo necesitaba era yo.
En mi propio proceso de depuración con la energía karuna empecé a percibir esa parte oscura que todos tenemos y que nos empeñamos en ocultar al exterior, incluso a nosotros mismos.
Entendí que había facetas de mí que no me gustaban y que, a través de la energía karuna, empezaban a hacerse visibles a mis ojos.
Por un tiempo me sentí muy perdida, pues me daba cuenta que quien necesitaba más amor y compasión en ese momento era yo. Había errado mi motivación y la mejor manera de ayudar a mi padre era empezando conmigo misma.
Aún hoy no dejo de asombrarme de como muchas de las cosas que nos suceden, sólo las podemos entender con el tiempo.
Cada vez me doy más cuenta que el universo es sabio, y que todo lo que nos parece malo hoy, no lo será tanto mañana, si logramos entender y aceptar. En eso radica nuestro crecimiento ¿no?.


"No hay nada temer al escuchar las verdades que están en nuestro interior"
 
"La paz comienza con una sonrisa"


Madre Teresa de Calcuta