"NO EXISTEN DÍAS GRISES SI HAY LUZ EN TU CORAZÓN"

miércoles, 29 de abril de 2015

REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR EL ASMA


Ahora que estamos en época primaveral, y con ella resurgen los brotes de alergia y asma asociado en algunos casos a ella, me gustaría hablar de remedios caseros que yo utilizo para combatirla.

Ya he comentado en alguna ocasión que la fibromialgia/fatiga crónica cambió mi vida, la manera de relacionarme con el mundo y en especial, conmigo misma.
Esta enfermedad conlleva una adaptación constante a numerosos problemas a nivel físico y emocional que van surgiendo, aunque los más conocidos sean el dolor y la fatiga extrema.
Sin embargo, con el tiempo aparecen otros síntomas (aunque no para todo el mundo), como la sensibilidad química múltiple (SQM). Esto conlleva que, sin ser alérgico, la mayoría de las sustancias químicas (incluidos muchos medicamentos), produzcan una reacción de intolerancia que en muchos casos, son incluso peores que el mal que se intenta combatir.
En mi caso he tenido la necesidad de buscar terapias naturales que sustituyan a ciertos fármacos, por ejemplo para el caso del asma.
Tanto para personas como yo, como para las que deseen utilizar la sabiduría natural de nuestras abuelas, resumo varios remedios que a mí me funcionan, aunque sin duda existirán muchos más...


INFUSIÓN DE JENGIBRE

Entre sus muchas cualidades se encuentra la de tratar problemas respiratorios como la bronquitis o la tos, además de ser un potente antiinflamatorio.

 
 Para su preparación se debe trocear un pedazo de raíz de Jengibre y añadirla al agua hirviendo. Dejarlo 5 minutos para que suelte su sabor y un poco más reposando, para que se concentre.
Añadirle una cucharada de jugo de limón y otra de miel (preferiblemente de tomillo).
Tomar esta infusión 1 o 2 veces al día.
Todos estos elementos son ingredientes expectorantes que favorecen la respiración.


VAPORES DE SALVIA, EUCALIPTO Y TOMILLO

Se trata de antisépticos de las vías respiratorias.
Poner a hervir durante 5 minutos varias hojas secas de salvia, eucalipto y tomillo.
Apagar el fuego y respirar los vapores que arroja la mezcla durante unos minutos (preferiblemente utilizando una toalla entre la cabeza y los vapores, para inhalarlos directamente).
También podemos dejar esta mezcla en la habitación por la noche, para ayudarnos a respirar mejor mientras dormimos y purificar el ambiente.


ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO

Masajear en el pecho unas gotas  de aceite esencial de eucalipto (si es puro no aplicarlo directamente sobre la piel, se debe diluir previamente en 5 0 6 gotas de aceite de almendras).
También podemos inhalar directamente del frasco y en unos segundos notaremos alivio.
 
 
En todo caso, ante cualquier duda o ataques graves de asma, siempre se debe acudir a un especialista.
 


 "La naturaleza es sabia y nos aporta aquello que necesitamos. Sólo hay que saber encontrarlo".
 
Shira







No hay comentarios:

Publicar un comentario