"NO EXISTEN DÍAS GRISES SI HAY LUZ EN TU CORAZÓN"

jueves, 8 de febrero de 2018


EL REGALO

 
 
En esta ocasión quisiera compartir con vosotros un cuento oriental que nos habla sobre lo que cada uno podemos ofrecer a los demás.
Espero que os guste.



Una persona rica y perversa decide hacer un regalo a un hombre pobre por su cumpleaños. Irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y despojos.
En presencia de sus criados les manda enviar el regalo al hombre pobre.
Cuando éste lo recibe, lo agradece con alegría y pide al criado que espere un momento.


 Tira la basura, lava la bandeja y la llena de flores olorosas y bellas, para después devolvérsela al criado y decirle que se la regale en su nombre a su señor en señal de agradecimiento.
Al entregársela al hombre rico, éste se enfurece y se siente ofendido. Así que decide ir a casa del hombre pobre en persona para pedir explicaciones.
Cuando llega le abre la puerta él mismo con una sonrisa y aún se enfurece más.
Entonces, con un tono desagradable le pregunta: "yo te he dado una bandeja llena de basura y tu a cambio me devuelves flores. ¿Por qué?.
A lo que el hombre le responde: " Así es señor, cada uno ofrece aquello que tiene en su corazón".






"El amor es la fuerza más sutil y penetrante"
Mahatma Gandhi
 

 

2 comentarios:

  1. Gracias Shira. Este cuento ya lo conocía y lo he utilizado en alguna ocasión. Yo quiero ser como ese hombre pobre, quizás pobre en dinero, en posesiones, pobre en definitiva de cosas materiales, pero rico en espíritu, en humanidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Shira, ahora ya lo sé. Gracias a una realidad que acabo de conocer. Sé de alguien que hizo, en su vida, exactamente lo mismo que se explica en este cuento, devolver una bandeja de flores preciosas a quien anteriormente le había regalado una bandeja llena de basura. Los cuentos, muchas veces, no son otra cosa que una dulcificación de la realidad. Quizás alguien se inspiró en esa realidad que yo he conocido para crear y dar a conocer este cuento. Quizás sea así, verdad Shira?

    ResponderEliminar